Sirius NGS
sirius NGS rectifica de forma dinámica y altamente precisa. A las piezas de trabajo pequeñas les corresponde de forma ideal el concepto cinemático: 6 ejes con motores lineal y de alto par. Procesos para la producción automatizada con muelas de hasta 300 mm de diámetro. El reavivado y la tecnología de medición de procesos permiten flexibilidad y una gran autonomía. El robot de carga lleva a cabo el rectificado complejo de varias caras, su sujeción específica y su almacenamiento. La máquina requiere una superficie de solo 3 m2, lo que resulta una buena proporción con respecto a las piezas de precisión rectificadas.
Husillos de alto rendimiento, refrigerados internamente, 5 o 10 kW, HSK50 o HSK 80. La refrigeración del proceso está dimensionada de forma óptima, proporciona estabilidad térmica incluso con un gran arranque de material. Las placas preajustables con boquillas de refrigerante se regulan con precisión con respecto al punto de rectificado, se pueden intercambiar de forma manual o automática a través del cargador de muelas.
Las piezas de trabajo a rectificar en varias superficies dentro de un cubo de 150 mm de lado son el alimento preferido del sirius NGS. Los ejes continuos de los motores lineal y de alto par dominan las interpolaciones más minuciosas y también los procesos dinámicos como el rectificado pendular, logaritmico y el rectificado no cilíndrico. El acceso del usuario ofrece un cuidado diseño ergonómico para una preparación cómoda y para la producción de piezas únicas. La producción en serie asistida por robots constituye el enfoque conceptual del sirius NGS.